• Tu Mejor Sonrisa

    Tu Mejor Sonrisa

    Para esa ocasión especial, que nada esconda tu mejor sonrisa.

    Todos tenemos una ocasión especial para la cual queremos lucir una sonrisa perfecta, sonreír cómodamente o simplemente lucir una nueva sonrisa estéticamente aceptable y funcionalmente estable, sin pasar mucho tiempo en tratamiento.
    Para un diseño de sonrisa existen tratamientos invasivos y no invasivos con los que conseguiremos en un corto periodo de tiempo una linda sonrisa.

    Diseño de sonrisa no invasivo

    Son tratamientos que generan mínimas molestias y varios de ellos se pueden realizar en una sola visita. Existen muchas personas que incluso después de un tratamiento de ortodoncia no se encuentran conformes con su sonrisa, no están conformes con la proporción del tamaño, largo, color y/o forma.

    Para estos problemas menores existen diferentes tratamientos:

     Blanqueamiento dental con férulas, luz led o combinado

    blanqueamiento-dental

    Su simplicidad y duración, convierten al blanqueamiento dental en el tratamiento de estética dental mas demandado. Es una opción rápida y fácil con el que se consigue aclarar la tonalidad de los dientes y eliminar los depósitos de pigmentos acumulados en la estructura dental.
    Siempre encontraremos mejores resultados y correcta estabilización del color realizando un tratamiento combinado (en casa y en clínica) de blanqueamiento.  Más sobre Blanqueamiento dental

     Resinas para mejorar la forma dental

    Las resinas estéticas son muy útiles en casos en pacientes con pequeñas alteraciones del tamaño dental o espacios interproximales (se observa como una ventana oscura entre diente y diente). Con las resinas podemos aumentar ligeramente el tamaño de un diente haciéndolo acorde a su contralateral en forma y tamaño, alargar bordes incisales, cerrar espacios interdentales, corregir pequeñas alteraciones de color y malposicion.

     Gingiventomia (Para mejorar la forma de la encía o aumentar tamaño dental)

    Quizás sus dientes se vean demasiado cortos y al sonreír quede expuesta una cantidad considerable de encía, esto se denomina “sonrisa gingival”, el alargamiento de la corona podría ser una solución. Consiste en exponer más del diente quitando un poco de tejido. Esto nos permitirá tener una nueva sonrisa con luminosidad, ya que se exponen más los dientes y menos la encía. Es un tratamiento que no genera ninguna complicación ni molestias significativas posteriores.

     Contorneado estético dental

    contorneado

    Técnica que se realiza sin anestesia, consiste en hacer desgastes selectivos y muy limitados de los dientes. El contorneado dental es un método eficaz para corregir pequeñas imperfecciones dentales como:

    ** Ajuste de formas de los bordes de dientes irregulares.

    ** Nivelar la longitud de los dientes.

    ** La corrección de caninos

     Microabrasión de esmalte: remueve manchas superficiales cafés y/o blancas.

    La microabrasión dental es una técnica que consiste en eliminar de forma superficial las capas de esmalte pigmentado o defectuoso removiendo mediante un chorreado de aire a presión, puntas microabrasivas y pastas las manchas superficiales.

     Profilaxis y detartraje (Remoción de cálculos)

    El detartraje consiste en desprender el sarro que está pegado a los dientes. Remoción de depósitos de placa, manchas de nicotina, y manchas producidas por los pigmentos exógenos de los alimentos y bebidas. Se hace con un equipo de ultrasonido diente por diente. Luego con instrumentos muy finos se repasa al nivel de la encía y por debajo de ella, para desprenderlos en zonas más profundas
    La profilaxis dental es la segunda etapa que consiste en la limpieza y pulido de los dientes, se usa una pasta de consistencia gruesa para alisar las superficies dentales, luego con una suave para lavar y quitar manchas.

     Carillas dentales

    carillas-en-disilicato

    Usar carillas dentales es uno de los tratamientos estéticos más usados de la actualidad, no solo porque todo el mundo quiere lucir unos dientes increíbles rápidamente sin necesidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia en casos leves de mal posición, las carillas dentales pueden ser la solución para lograr una sonrisa deseada.
    Las carillas son láminas delgadas, confeccionadas con una medida y parámetros de cada paciente depende de su objetivo deseado, sexo, forma de su rostro y una serie de consideraciones que tendrá el profesional para que el resultado sea el deseado
    Están diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes y así mejorar su apariencia. Cambiando su forma, tamaño o longitud. Las carillas dentales pueden estar hechas de porcelana o de composite.

    También te puede interesar:

    Qué es invisalign

Envía Un Comentario

Cancelar