• Rejuvenecimiento Facial

    Rejuvenecimiento Facial

    El paso de los años se hace notorio en nuestra piel a partir de los treinta años, acentuándose las líneas de expresión, signos de un rostro cansado y de las exposiciones al sol. Para lograr un efecto rejuvenecedor y mostrar una piel saludable existen gran número de tratamientos comprobados y altamente estudiados, que pueden aplicarse como terapia preventiva y/o como tratamientos correctivos reversibles.

    La alimentación juega un papel muy importante en la apariencia de nuestra piel. Una alimentación rica en frutas, verduras y agua aportará vitaminas y minerales a nuestro organismo. Igualmente, es muy importante mantener la protección solar durante todas las estaciones del año, ya que sin importar la intensidad de los rayos solares, éstos siempre van a causar efecto, no sólo a nivel facial, sino también en manos, cuello y escote.

    El objetivo principal de los tratamientos que persiguen un rejuvenecimiento facial, es lograr resultados que reflejen naturalidad, que no alteren los rasgos faciales, que no sean excesivos y que sea posible mantenerlos, es decir que al no ser tratamientos quirúrgicos definitivos el paciente pueda mantenerlos en el tiempo, costeándolos económicamente.

    rejuvenecimiento-facial-Alena Brozova

    El tratamiento adecuado va a depender de cada paciente, tipo de piel y profundidad de las líneas de expresión. Es el especialista quién determinará y explicará la mejor opción de tratamiento al paciente.

    A edades tempranas y con líneas de expresión casi imperceptibles, una excelente opción de tratamiento es la mesoterapia. Se trata de microinyecciones de vitamina A, C y ácido hialurónico, componentes de cremas hidratantes y nutritivas de las mejores casas comerciales existentes en el mercado de la cosmética, con un alto peso molecular, lo que impide su absorción. Mediante la mesoterapia, éstos son inyectados asegurándonos de su completa absorción. Puede usarse en torno a esta edad como tratamiento de única elección o como tratamiento complementario en combinación con otros. Otra indicación para estos casos, es la realización de un peeling químico, cuyo objetivo es la remoción de células muertas, lo que atenuará las líneas de expresión y las manchas en el rostro.

    El botox bloquea parcialmente la contracción del músculo, lo que nos indica que no sólo es un tratamiento correctivo, sino también un tratamiento preventivo, ya que podemos minorizar la gesticulación que acelera la aparición de marcadas líneas de expresión. Ha de resaltarse que el bloqueo es parcial, lo que dará naturalidad facial -duda bastante frecuente entre los pacientes-. El tratamiento tiene una duración aproximada de 6 a 8 meses.

    Los rellenos faciales son una excelente opción para la atenuación de efectos del envejecimiento facial. El ácido hialurónico es un relleno por excelencia utilizado para eliminar de una manera eficaz arrugas y líneas de expresión, proporciona a su vez elasticidad y da al rostro volumen natural. El resultado es inmediato y duradero, el material es totalmente biocompatible y reabsorbible, por lo tanto el tratamiento deberá hacerse cada 9 o 12 meses aproximadamente, dependiendo el tipo de ácido hialurónico usado. En los labios podremos mejorar el volumen labial, crear un aspecto simétrico y equilibrado, reducir arrugas y marcar la línea del perfil.

    Si nuestra necesidad se ve reflejada en la flacidez de cuello o rostro existe un tratamiento novedoso y exitoso que induce el autolifting biológico con hilos tensores que se insertan en la dermis, generan una fibrosis a su alrededor y promueve la producción de colágeno. El efecto lifting perdura alrededor de 12 a 18 meses, en función del tipo de piel.

    rejuvenecimiento-facial-Galovtsik Gabor

    Estudios realizados, afirman que el tratamiento con PRP (plasma rico en plaquetas) es un tratamiento idóneo restitutivo para ser aplicado en pieles maduras con signos de envejecimiento o en pieles jóvenes, con marcas como las dejadas por el acné. Este es un tratamiento libre de sustancias químicas, lo que inyectamos es una sustancia biológica fabricada por el propio organismo que estimula la producción de colágeno, lo que aporta elasticidad a la piel y luminosidad, restaura la vitalidad cutánea y muchos otros beneficios más. Su aplicación tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos, dependiendo de las zonas a tratar.

    rejuvenecimiento facialActualmente, la tecnología más avanzada en estética facial es el Soft Lift Ultherapy, que produce una endobioestimulación dérmica logrando un auténtico efecto lifting. Estamos hablando de un tratamiento no quirúrgico, no invasivo, aprobado por la FDA, que consigue mejorar el tono muscular, sujetando la piel flácida. Su aplicación no incapacita al paciente y se obtienen resultados naturales sin pérdida de expresión, siendo sus efectos duraderos, con resultados visibles por más de un año en cara, cuello y escote. Trabaja y llega a la capa más profunda de la piel, mediante energía ultrasónica y de esta forma el resultado es natural y progresivo.

    Todos estos tratamientos antiage o tratamiento rejuvenecedores que hemos citado, engloban numerosas técnicas, que se pueden usar aisladas o en combinación, con demostrada eficacia y seguridad. Declinarse por una u otra depende de cada caso en particular, con lo cual el tratamiento ideal para cada paciente debe ser determinado por un especialista en el área.

    Ya sabes que en Entadent contamos con los mejores especialistas y que puedes consultarnos tu caso sin compromiso. ¡Ven a vernos, te estamos esperando!

    También te puede interesar Rejuvenecimiento del cuello con Radiesse®

     

Envía Un Comentario

Cancelar