• Peeling químico

    Peeling químico

    Los meses de otoño e invierno son ideales para realizar un peeling químico.

    La piel se renueva a diario eliminando la capa más superficial de forma natural. Según vamos envejeciendo, este proceso natural se ralentiza debido a la pérdida de actividad de las células que se encargan de este proceso. Estas células muertas crean una capa oclusiva encima de nuestra piel, dejándola apagada y sin brillo.

    Un peeling es un buen arma para ayudar en este proceso de renovación celular. También se verán resultados notorios en pieles con manchas de sol, cicatrices o rojeces, o algún otro tipo de cicatriz sobre nuestra piel. Debemos tener presente que aunque a menudo asociamos este concepto solo a la piel del rostro también es usado en marcas y cicatrices en espalda, manos, cuello, etc.

    Para elegir el peeling más adecuado hay que tener en cuenta el tipo de piel, las lesiones que puedan existir y las enfermedades de base de cada persona. Cada sustancia o dispositivo y su forma de aplicación, profundizará más o menos capas, buscando conseguir distintos resultados dependiendo de cada paciente y provocando más o menos molestias, que acarreará un tiempo de recuperación diferente en cada caso.

    El efecto que el peeling provoca en la piel puede ser tan leve que se encuentre asociado solo a un poco de rojez durante unos días (peeling superficial), hasta la aparición de costras que pueden durar semanas (peelin medio o profundo). Por ello, antes de realizar el tratamiento se ha de analizar cuáles son los objetivos, expectativas y necesidades que tiene la persona que se va a someter al tratamiento.

    peeling-quimico-luminosidadEl peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis, esto, mediante el uso de agentes cáusticos y químicos, induciendo así a la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas y luminosa.

    Indicaciones de un peeling químico

    • Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de la piel y están indicados para cualquier tipo de piel, proporcionándole luminosidad.
    • El procedimiento es simple, indoloro y rápido. El tiempo de su aplicación oscila entre un mínimo de dos y un máximo de cinco horas, dependiendo el tipo de peeling.

    peeling-quimico-manchas

    Va dirigido a:

    • Personas con cicatrices de acné o cualquier otro tipo.
    • Personas con líneas de expresión.
    • Personas con piel dañada por el sol.

    El peeling químico es una alternativa eficaz para tratar marcas, arrugas, y manchas, pero no es un tratamiento indicado para eliminar la flacidez, o para hacer desaparecer cicatrices profundas. Existen diferentes tratamientos y procedimientos que responden a estas necesidades: se puede optar por láser, tratamientos quirúrgicos, dermoabrasión, etc.

    Tiempo de recuperación

    El tiempo de recuperación de la piel después de la realización de un peeling químico dependerá de si hablamos de un peeling superficial, moderado o profundo.
    En un peeling superficial, que es el que solemos realizar con mayor frecuencia, las rojeces de la piel desaparecerán en uno o dos días.

    Hay que resaltar la importancia de no exponerse a los rayos solares, cubrirse y proteger la piel correctamente.