• Mesoplastia De Alta Densidad

    Mesoplastia De Alta Densidad

    El ácido hialurónico ha sido el material más utilizado en la Medicina Estética para tratamientos de rejuvenecimiento gracias a su excelente capacidad de retener agua y, a su vez, de potenciar los resortes que dan firmeza a nuestra piel.

    Durante largo tiempo se ha utilizado el ácido hialurónico junto con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para reducir la flacidez, mejorar el fotoenvejecimiento cutáneo y dar luz y tersura a la piel. En este tipo de tratamientos se aplica un ácido hialurónico de baja densidad (no reticulado) de una duración corta, lo que obliga a repetir el tratamiento de manera mensual para que su resultado pueda ser duradero. Es lo que hasta ahora conocemos como “Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico”.

    ¿Qué ocurre si el paciente no desea infiltrarse ácido hialurónico y vitaminas cada mes? Esto ocurre en gran cantidad de casos, como he podido observar en mis 15 años de carrera profesional dentro de la Medicina Estética.

    Existe un tratamiento que permite la utilización de un ácido hialurónico de larga duración, que nos posibilita la realización de una “mesoterapia”, con las ventajas de esta última, sin tener que pasar por las manos del médico nada más que dos veces al año. Es la “Mesoplastia de Alta Densidad”.

    antes-despues-mesoterapia640Consiste en la aplicación de ácido hialurónico de alta densidad (el Sun se utiliza para reafirmar y dar volumen durante largo tiempo), aplicándolo en pequeños depósitos a lo largo de la cara (y/o cuello,escote,manos,etc.) colocados de manera que generan tracción, tensión y tersura, sin tener que dar volumen si no es necesario.

    Tras este evento, se realiza una microporación mecánica (Dermica pen) o una mesoterapia convencional para introducir vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, tan necesarios en pieles envejecidas, o que comienzan a estarlo, por los agentes externos (sol, tabaco, edad, etc.).

    La “Mesoplastia” revitaliza y reafirma la piel. Prepara nuestro cutis para el desgaste veraniego y la recupera del mismo tras la época estival, por lo que es el tratamiento perfecto para preparar la piel y después recuperar su estatus natural tras los rigores del verano.

    Se realiza en consulta durante 15 minutos con anestesia tópica (en crema) previa durante otros 15 minutos y no requiere baja laboral ni social. Se recomienda realizar antes o durante el verano. Otra sesión en la época preotoñal y, opcionalmente, una tercera sesión en Enero o Febrero en pieles muy envejecidas. Con este procedimiento, conseguimos reafirmar y restaurar el equilibrio de la piel y la dejaríamos preparada para recibir cualquier otro tratamiento complementario que fuera necesario.

    ..

    ..

    dr-carlos-san-martinDr. Carlos San Martín.

    Experto en medicina Estética Facial por la Universidad Complutense de Madrid | Académico de la Academia Internacional de Medicina Estética (A.I.M.E.U) | Consultor y asesor médico de la industria farmacéutica |Formador médico nacional e internacional en técnicas con materiales de relleno dérmico hidroxiapatita cálcica, toxina botulínica tipo A y policaprolactona (Ellansé).