• Limpiar bien los dientes

    Limpiar bien los dientes

    Limpiar bien los dientes después de consumir dulces.

    Un importante hábito que no nos cansaremos de fomentar es el de la higiene dental. Especialmente hoy queremos hacer una llamada de atención a todos aquellos adultos que tengáis niños a vuestro cargo. Uno de los grandes peligros de la salud dental de los más pequeños es la caries, el esmalte de sus dientes temporales es menos denso que el de los adultos y es más fácil que se erosione.

    Actualmente el consumo de dulces y golosinas es habitual en los niños. Entre los dulces más dañinos para los dientes están los blandos y pegajosos y si se consumen con tratamiento de ortodoncia, se quedan fácilmente pegados a los brackets, en las fisuras, en las muelas, siendo mucho más difícil de desprender, provocando que las bacterias permanezcan en la boca por largo tiempo. Recordemos que los gérmenes transforman el azúcar que comemos convirtiéndola en ácidos, que disuelven el esmalte de los dientes y provoca caries.

    De todo lo expuesto se puede deducir fácilmente porqué queremos insistir en que es fundamental mantener una correcta higiene bucodental, especialmente después de consumir dulces.

    Seguramente te interese:

    Tu Higiene Bucodental

    ¿Cómo Elegir Una Pasta De Dientes?

Envía Un Comentario

Cancelar