Dr. Carlos San MartínLa Medicina Estética busca corregir o aminorar defectos,  así como resaltar las virtudes. Para el especialista,  la belleza está en la armonía y la naturalidad, manteniendo un aspecto sano. La prevención, el mantenimiento,  y la recuperación, son pasos fundamentales para una mejor calidad estética.

Para conseguirlo existen diversidad de técnicas, algunas de las cuales describimos a continuación:

  • Ellansé

    autor_frugo1El Ellansé utiliza la respuesta del organismo para estimular la generación de colágeno (neocolagénesis), restaurando el volumen perdido. El colágeno es una de las estructuras de soporte que se encuentran de forma natural en nuestra piel, lo que ayuda a mantener la tensión adecuada, elasticidad y flexibilidad de ésta.

    Lo bueno de este relleno dérmico es que destaca por su capacidad de generar colágeno de tipo 1 y 3, que son los más importantes,  ya que estos son los muelles de nuestra piel.

    Otro dato importante a destacar es su larguísima duración que va desde uno a tres años dependiendo de la necesidad y elección del paciente.

    Algo importantísimo es que no se convierte en en un cuerpo extraño, sino que se adapta a nuestro cuerpo y terminamos eliminándolo de forma natural.

    Indicaciónes:

     Rejuvenecimiento Facial (Face Lifting).
     Para arrugas y pliegues cercanos a la nariz y a la boca.
     Redefinir el óvalo facial.
     Elevación lateral de las cejas.
     Volumen a pómulos y sienes.
     Atenuar las líneas de marioneta.
     Arrugas transversales del mentón .
     Cuello.
     Escote.
     Voluminizar manos.

  • Ácido Hialurónico

    autor_zagart701El ácido hialurónico es un polisacárido que está en los tejidos conectivos humanos, incluida la piel y juega un papel muy importante en la formación del colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular. Es un producto natural, biodegradable, reabsorbible y contiene un alto porcentaje de agua.

    ¿Para qué se utiliza?

     Rejuvenecimiento Facial (Face Lifting).
     Para corregir o mejorar las arrugas.
     Para corregir volúmenes faciales perdidos.
     Hidratación de la piel.
     Equilibrio de las facciones.
     Es de vital importancia mantener la expresión de naturalidad del rostro y respetar su armonía.

    Dónde aplicamos el A.H.?

     Surcos nasogenianos (que van desde la nariz hasta la comisura de los labios, dando a la piel un aspecto envejecida y cansado).
     Labios:
    •Reduce las arrugas que aparecen en la comisura de los labios.
    •Mejora el volumen labial creando un aspecto simétrico y equilibrado .
    •Mejora el perfil de los labios, aportando volumen y un efecto perfilador.
     Líneas Periorbitales.
     Líneas de la frente.
     Volúmenes faciales perdidos en barbilla y mejilla.

    Antes_Despues

     ¿Cómo se realiza?

    El procedimiento es conocido, seguro y prácticamente indoloro. El Ácido hialurónico se aplica mediante agujas muy finas en la zona que queremos tratar, consiguiendo un aspecto sano y más joven, el efecto se aprecia enseguida, pero a las 48 horas aproximadamente el aspecto es completamente natural.

    ¿Cuánto dura?

    La duración depende del material de relleno y de las características de la piel, edad y tipo de arrugas del paciente. Estos materiales son reabsorbibles y suelen durar aproximadamente entre 6 y 12 meses.

    Pautas post

     No masajear la zona.
     Utilizar protector solar (por lo menos de 50).
     No ir al gimnasio.
     No realizar movimientos bruscos.
     Pasados unos días se realiza una visita de control, por si fuera necesario algún retoque.
     Pueden presentarse efectos indeseables: inflamación, enrojecimiento, escozor, hematomas, que desaparecerán espontáneamente en varios días.

  • Plasma Rico En Plaquetas

    El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante la centrifugación de la sangre del propio paciente, consiguiendo factores de crecimiento que nos aportan principios activos que impulsan la regeneración celular de la piel y estimulan el colágeno y elastina (que son las encargadas de que no tengamos flacidez).

    autor_frugo10Mejora la microvascularización y circulación de la sangre en la piel. El P.R.P. se aplica mediante mesoterapia, produce una mejoría sobre la piel envejecida y   restaura y aporta luminosidad e hidratación. Ayuda a mejorar la tersura de la piel.

    Al ser un producto biológico del propio paciente nunca existe el riesgo de intolerancia, alergia o rechazo.

    Este tratamiento lo realizamos porque a partir de los 30 años, los signos del envejecimiento comienzan a aparecer, principalmente provocados por el sol, que acelera la oxidación y la producción de radicales libres, que intoxican el metabolismo celular.

  • Radiesse

    Autor_ nobiliorEs un material de relleno dérmico que contiene microesferas de hidroxiapatita de calcio. No produce reacciones alérgicas porque es una sustancia inorgánica similar al hueso, es reabsorbible.

    El radiesse es uno de los materiales de relleno de mayor elección por su capacidad de dar volumen y tensar la característica que necesitamos con el paso de los años, dónde perdemos el volumen y aumenta la flacidez, también le podemos añadir la capacidad de duración que va desde uno hasta los dos años, dependiendo del tipo de piel, actividad muscular, edad, medicación que tome el paciente… etc.

    ¿Donde aplicamos Rasiesse?

     Rejuvenecimiento Facial (Face Lifting).
     Aumento de mejillas.
     Con esta técnica ayudamos a disminuir el surco nasogénico.
     Aumento del mentón.
     Surco Nasogénico.
     Aumento submalar.
     Elevación Lateral De cejas.
     Sienes o Fosas Temporales.
     Lóbulos.
     Rinomodelación:
    • Alargar, levantar la nariz.
    • Caballete prominente, Concavidades y Depresiones.

    Cómo se realiza?

    Se aplica con agujas o cánulas. Previamente se pone anestesia, lo cual hace el tratamiento sea indoloro. Se coloca el producto y luego se moldea.

    Pautas para después de su realización

     No se debe masajear la zona.
     No tomar aspirina.
     No tomar antiinfamatorios 2 días antes.
     Esa noche debe dormir boca arriba.

  • Mesoterapia Médica Infiltrada.

    autor_Lyubov TimofeyevaEs una técnica terapéutica sencilla, perfecta para mejorar el aspecto de la piel. Mejora la elasticidad y su tersura. Se utilizan vitaminas (que tonifican, y revitalizan la piel) Aminoácidos (nutren en profundidad) minerales y ácido hialurónico de baja densidad como la sustancia estrella de este tratamiento, ya que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma, teniendo la capacidad de retener una gran cantidad de agua y aportando volumen a los tejidos.

    El ácido hialurónico de la piel anula los movimientos de partículas extrañas, como las bacterias, lo cual constituye un apoyo de la función defensiva de la piel, que actúa como una barrera contra los agentes infecciosos.

    Este compuesto se combina según el tipo de piel a tratar, la edad y el criterio del especialista.

    ¿Cómo se utiliza?

    Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza con microinyecciones en la dermis. Es indoloro, ya que para evitar cualquier molestia al paciente, se aplica una buena anestesia tópica en la zona a tratar previamente.

    Los resultados se perciben de forma progresiva y el número de sesiones necesarias dependen del grado de envejecimiento de la piel y la edad del paciente, así como las características propias de la piel.

    La periodicidad de la mesoterapia es variable: va desde una aplicación mensual, durante tres meses, seguido de una aplicación semestral de mantenimiento, hasta una aplicación trimestral.

    Este tratamiento se puede realizar a partir de los 18 años tanto de forma preventiva (retardándose así la aparición de arrugas y líneas de expresión), como de forma terapéutica, en caso de presentar arrugas de expresión facial ya que estimula el colágeno natural de la piel, contribuye a disminuir la flacidez,  frena la oxidación y el envejecimiento.

    autor_blulake

    Zonas a tratar:

     Principalmente en el rostro.
     Cuello.
     Escote.
     Manos.

    Recomendaciones

     No tomar el sol después del tratamiento.
     No acudir a saunas, piscinas hasta 4 días después de la intervención.
     Si la aplicación de la mesoterapia es para acudir a un evento, deberá realizársela como mínimo con una semana de antelación por si sale algún hematoma. Este se podrá tapar con alguna crema con color.
     Mantener una buena hidratación de la piel, tanto por vía oral, como por la aplicación de la crema hidratante.

  • Toxina Botulínica

    La Toxina Botulínica (comúnmente conocida como botox) es un fármaco que se lleva usando desde hace más de 25 años con seguridad y gran éxito tanto en medicina general (migrañas, estrabismo, hiperhidrosis, etc), como en medicina estética (borrar o disminuir las arrugas del tercio superior de la cara) sin duda la toxina botulínica es uno de los procedimientos estéticos más populares, debido a los asombrosos resultados.

    Existen diferentes marcas comerciales en el ámbito médico como son; Vistabel, Bocouture, Azzalure.

    Autor_Stanislav Daranuta

    ¿Cómo se realiza?

    En un procedimiento muy sencillo: Se inyecta una pequeña cantidad de toxina botulínica en unos puntos predeterminados de la región que se quiere tratar, bloqueando los impulsos nerviosos que llegan al músculo, con lo cual este se inmoviliza, y la piel que lo cubre, se relaja y las arrugas gradualmente desaparecen.

    La duración del tratamiento es aproximadamente de 15 minutos y los efectos del mismo empiezan a apreciarse entre los 5 y 10 días de aplicación.

    Efectos secundarios

     Podrían aparecer leves hematomas que desaparecen en unos días.
     Ocasionalmente, puede producir dolor de cabeza el primer y segundo día.
     Posible sensación de pesadez de cabeza.
     Los resultados del tratamiento no son permanentes. Durarán entre 4 y 6 meses, siendo más larga su duración si se aplica de manera regular.

  • Peeling

    El Peeling médico es un agente químico que consiste en la iluminación de distintas capas de la epidermis, el cual produce una renovación de las mismas, mejorando así su calidad, presentando menos manchas, líneas de expresión, arrugas, mejor textura… Es en definitiva una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial.

    ¿Para qué se usa?

    autor_Stanislav Daranuta 2

     Para el tratamiento de manchas.
     Para el tratamiento de Acné.
     Para mantener una piel sana, tersa, libre de impureza.
     Para dar luminosidad.
     Para mitigar los signos del envejecimiento fisiológico o solar.
     Para rejuvenecimiento de manos y cuello.

    ¿Cómo se realiza?

    Se limpia la parte a tratar y se aplican agentes químicos y luego se neutraliza con un componente propio del peeling. Su duración aproximada es de 20 minutos.

    Los tratamientos pueden ser superficiales o más profundos, dependiendo del peeling que se elija o de lo que queremos conseguir.

    Consideraciones a tener en cuenta después del Peeling:

     Evitar calor en la zona tratada (1 semana).
     No realizar ejercicios físicos intensos (1 semana).
     No acudir a saunas (1 semana).
     Es importantísimo no retirarse la piel, sino dejar que se caiga sola.
     No tomar sol directo en los 15 días posteriores.
     Usar protección solar de 50 como mínimo.
     Hidratarse varias veces al día hasta que se termine de retirar la piel y luego continuar con una hidratación normal.
     Según el Peeling sea más o menos profundo, la recuperación tardará desde tres días a varias semanas.
     No se debe usar este tratamiento si ha sido operado recientemente.
     Avisar al médico si se ha inyectado Toxina Botulínica o Maquillaje permanente.
     Si desea maquillarse debe esperar al menos 30 minutos después del tratamiento, hasta que se normalice el PH.

  • Mesoterapia Corporal

    autor_kiuiksonEs un proceso terapéutico para la celulitis y para el acumulo de tejido graso en abdomen y piernas, además de otras partes del cuerpo, que se lleva a cabo con fines curativos o correctivos.

    Consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de una combinación de diferentes productos, formados por aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas, en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conjuntivo).

    Este tratamiento lo descubrió el Dr. MICHEL PISTOR. Son conocidos sus beneficios en la eliminación de la celulitis y el rejuvenecimiento de la piel, y se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo.

    Se descubrió que al inyectar pequeñas cantidades del medicamento utilizado en la mesodermis, el flujo sanguíneo se eleva en la parte inyectada, mejorando el drenaje linfático, disuelve el exceso de depósito de grasa y remueve el tejido conectivo que endurece la piel.

  • Eliminación de Varices

    Eliminacion_varicesEsta patología es un problema de salud. Es crónica y  progresiva y depende de una serie de factores que influyen en su evolución, tales como llevar una vida sedentaria, el uso de prendas de vestir ajustadas, las fuentes de calor, el uso de anticonceptivos, la obesidad , el tabaquismo, el uso de zapatos con tacones de más de 3-4 cm., etc…

    Es importante q se realice un buen diagnóstico para poder darle su mejor tratamiento médico, que se realiza mediante una técnica llamada esclerosis vascular, en la cual se produce por una alteración en la pared venosa por la introducción de una sustancia química denominada esclerosante, que desencadena una fibrosis de ésta y posteriormente su desaparición.

    Existen varias técnicas para esta problemática, terapia con láser y la quirúrgica, pero la esclerosis química es en la actualidad la técnica más utilizada que se realiza mediante microinyecciones.

    Es muy importante para evitar los trastornos venosos realizar ejercicio, uno de lo más importante es la natación y sobre todo realizar revisiones médicas.

    Se Realiza:

    Se inyectan pequeñas cantidades del esclerosante en los vasos, con el paciente tumbado y relajado. Se debe hacer un seguimiento controlando de la patología.

    Para volver a esclerosar la misma zona debe pasar como mínimo 21 días porque hay que dejar que evolucione el proceso.

    Se aplica la terapia a lesiones vasculares de cualquier grado, desde arañas, telangetacsias varicosas importantes.

    Después Del Tratamiento:

     Es muy importante la compresión de los vasos tratados, que debe mantenerse entre 3 y 7 días , dependiendo del calibre del vaso.
     El paciente deberá caminar entre 30 a 45 minutos, pero debe evitar ejercicios físicos intensos.
     No se recomienda reposo en cama, realizará su actividad cotidiana habitual.
     Se evitará la exposición prolongada a fuentes de calor.
     NO DEBE tomar sol en las zonas tratadas, por lo menos durante 15 días.
     Se recomienda la realización de masajes, bien manuales, mecánicos o presoterapia, porque facilitan la circulación.
     Se deben tomar calmantes antiinflamatorios por unos días, según necesidad.

  • Dermica Pen

    autor_Anastasia V

    Es un sistema novedoso del mercado que realiza terapias de microagujas de alta velocidad asistida electrónicamente, que permite realizar la apertura de miles de microcanales de forma automática, con lo cual conseguimos la penetración de hasta el noventa por ciento de los principios activos, así los resultados son más rápidos y eficaces.

    Que Conseguimos: 

     Estimulación plaquetaria de los factores de crecimiento para la formación de nuevo colágeno y elastina.
     Corrección de problemas dermatológicos comunes como marcas de acné cicatricial, estrías y cicatrices.
     Blanqueamiento, rejuvenecimiento e hidratación facial, usado en combinación con los principios activos adecuados.

    Para Qué Lo Usamos:

     Mayor rejuvenecimiento facial, retracción y elasticidad, gracias a la formación de nuevo colágeno y elastina.
     Mejora cicatrices de acné y queloides.
     Ostensible mejora en líneas de expresión finas y profundas.
     Mejora estrías.
     Mejora en los tratamientos blanqueantes.
    Tratamiento de la alopecia.
     En general, aumenta el suministro de nutrientes y por tanto la efectividad y duración de los resultados.

    Cada tratamiento se adecuará a cada paciente según la valoración del especialista. Para obtener los mayores resultados se deben realizar un mínimo de 4-6 tratamientos, con un intervalo de entre una y dos semanas.
    Con la finalidad de conseguir prolongar los resultados, se recomienda realizar algunas aplicaciónes de mantenimiento.

  • Intralipoterapia

    autor_ tan4ikkLa Intralipoterapia es un tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas, con una solución inyectable (AQUALYX) que permite determinar la lisis (rotura) gradual de las adiposas en áreas anatómicas localizadas.

    Adiposidad localizada, en medicina y cirugía estética, se quiere indicar la presencia excesiva de tejido graso no deseado en áreas corporales localizadas que no desaparecen con ejercicio físico o dietas, esta se tiende asociar con el sobrepeso o la celulitis.
    ESTE TRATAMIENTO ES LA ALTERNATIVA A LA LIPOSUCCIÓN. Es como lo consideran en la actualidad los mayores expertos internacionales.
    Las sesiones varían entre 2 y 5 según tamaño de las zonas a tratar, con un tiempo de tres semanas entre cada sesión, pudiendo ser modificado por el especialista dependiendo de cada paciente. Solo debe ser utilizado por el médico especializado.

    Donde Se Usa:

     En abdomen.
     En las extremidades superiores.
     La parte interna de los muslos.
     En el doble mentón ( papada).
     La parte interior de la rodilla.
     Los flancos.
     La región trocantérica (cartucheras).

    Indicación:

     Está indicado en hombres y mujeres en perfecto estado de salud.

    Contraindicaciones:

     En personas alérgicas.
     En embarazadas.
     Madres en periodos de lactancia.
     En pacientes con enfermedades autoinmunes.
     En pacientes con patología activa.

  • Hilos Tensores - Hilos Lift -

    Es un procedimiento a través del cual conseguimos un rejuvenecimiento del rostro , cuello y cuerpo que nos permite preservar los rasgos y características originales de la persona. Es una polydioxanona, que es un material compatible con el cuerpo, con lo cual nos brinda tranquilidad terapéutica.
    Esta técnica es sencilla y se realiza en consulta con anestesia tópica . Consiste en introducir hilos debajo de la piel consiguiendo así la tracción del tejido, aminorando y previniendo la flacidez. Los hilos producen la estimulación del colágeno haciendo un efecto lifting allí donde se introduce.
    Este tratamiento se lo pueden realizar hombres y mujeres, se coloca solo y también puede ser complementario con otros materiales de rellenos. Es un tratamiento ambulatorio con lo cual te permite continuar con tu cotidianeidad.

    Hilos_Tensores2

    Para Qué se Usa

     Rejuvenecimiento facial
     Lifting sin cirugía
     Papadas y arrugas del cuello
     Nasogeniano
     Código de barras
     Patas de gallo
     Elevación de las cejas
     Elevación del entrecejo
     Elevación de la nariz
     Arrugas de la frente
     Aumento de mejillas
     Descenso de mejillas
     Arrugas del cuello y escote
     Interior de muslos y rodillas
     Interior de brazos
     Abdomen
     Gluteos
     Lifting de mamas

  • Horario De Apertura

    • De Lunes a Viernes
    • Mañanas
      9.30 - 14:00
    • Tardes
      16:30 - 20:30


  • Entadent

    Ponte en Contacto con Nosotros y te asesoraremos en el tratamiento que necesitas.

    • Teléfonos:
      91 383 95 69 | 91 383 07 49
      91 199 80 56 | 606 547 837

    • E-mail: clinica@entadent.es

    • https://www.facebook.com/entadent



    Datos de Contacto

    ENTADENT, S.L.P. – CIF B80212426
    ** C/ Somontín, 100, Bajo D, 28033, Madrid
    91 383 95 69 / 91 383 07 49
    ** Avda. de la Tribuna, local 1, Fuente el Fresno, 28708 San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    91 199 80 56 / 606 547 837
    clinica@entadent.es

    Registro Mercantil de Entadent SLP: Tomo 2043 | Folio 153 | Hoja M-36372 | Inscripción primera