• El Verano Ya Esta Aquí!!!!

    El Verano Ya Esta Aquí!!!!

    Sí, ha llegado nuevamente la estación de los días largos.  Días en los que además de prolongar la jornada de trabajo, quedamos mas con los amigos, dormimos menos, nos exponemos mas al sol y al viento y en fin aprovechamos al máximo cada minuto.

    En todas estas situaciones queremos lucir radiantes, descansados y sobre todo sanos y guapos para lo cual contamos con múltiples herramientas que si bien ya son parte de la rutina normal de muchos, no está de más refrescarla o actualizarla.

    En realidad, la piel se debe cuidar durante todo el año lo que hace que llegue preparada para el verano y sus excesos.

    Debemos tener una rutina de higiene diaria en la que usemos los productos que más se ajusten a nuestros hábitos y gusto, que incluya una sustancia jabonosa o miscelar para limpiar, un tónico facial que regularice el ph de la superficie de la piel y una crema hidratante adaptada a nuestras necesidades, hidratante, de tratamiento antiacneico, antienvejecimeinto o con efecto lifting. Sin olvidar el protector solar con altos factores de protección que no debe faltar en ningún armario.

    Sin embargo, al llegar el verano y los cambios de hábitos podemos mejorar la calidad de la piel mediante tratamientos estéticos hidratantes específicos con unos resultados magníficos de duración controlada.

    Si decidimos consultar con un especialista, podemos utilizar la toxina botulínica en dosis suficientes para relajar los músculos de la cara, difuminar las arrugas de expresión y conseguir de forma natural un aspecto descansado, a la vez que prevenimos el movimiento repetitivo que produce las arrugas del tercio superior de la cara durante el tiempo que dura el efecto de esta proteína.

    También podemos utilizar la mesoterapia como técnica a través de la cual podemos aportar una dosis extra de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos o una mezcla de todos ellos y conseguir mejorar el aspecto de la piel en color, textura, grosor, turgencia y elasticidad obteniendo también un aspecto relajado, saludable y juvenil, que con un protocolo completo, que incluye hasta tres sesiones, puede durar alrededor de un año.

    Otra herramienta que tenemos los especialistas es el plasma, que consiste en usar las plaquetas del paciente para aportar un carga extra y localizada en la zona que deseamos tratar, de los factores necesarios para reforzar el colágeno y la elastina de la piel, dando también un aspecto mas terso y juvenil, que con una sesión puede durar alrededor de seis meses.

    En resumen, preparar la piel para temporada estival consiste en unos buenos hábitos durante todo el año, usar el protector solar, aportar dosis extra de elementos rejuvenecedores y disfrutar de la estación.

      Dra-Marjorie-Garcerant

    Dra. Marjorie Garcerant Tafur. M.D PhD.
    Especialista en Médicina Estética.
    FEMM Medicina Estética y Cirugía Plástica.