• ¿Cómo Elegir Una Pasta De Dientes?

    ¿Cómo Elegir Una Pasta De Dientes?

    Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran variedad de posibilidades a la hora de elegir nuestra pasta de dientes, y eso está muy bien, pero precisamente ese gran número de opciones provoca muchas veces que no sepamos por cual decantarnos.

    Elijas la pasta que elijas, es importante que esté avalada por el sello de la asociación profesional de odontólogos del país.
    En España es la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA: Que busca destacar aquellos productos que la Industria somete voluntaria y abiertamente a evaluación, con el ánimo de promover la salud periodontal de la población; destacando el papel del profesional en la prescripción del producto por un lado, y por otro evaluando, según un protocolo de aceptación de productos, la eficacia y propiedades del producto. La concesión del “Sello de la SEPA” constituye la pronunciación a favor del producto. (Fuente SEPA)

    La pasta de dientes tiene que responder a tus gustos, el ritual de lavarse los dientes ha de ser placentero, pero además de interesarte por su textura y sabor, has de elegir una pasta con un sabor suave, ya que la intensidad de éste puede disfrazar un mal cepillado.
    La clave para realizar nuestra elección está en nuestra necesidad, elegiremos la que mejor se adapte a las características de nuestros dientes y encías.

    Existen en el mercado diferentes tipos de dentífricos acorde a la problemática bucal de cada tipo de paciente, tenemos a nuestra disposición variedad de pastas dentales de diferentes precios, características, presentaciones y sabores; con diferentes compuestos contra el sarro, la placa dental, con agentes blanqueantes y también para ayudar en el tema de sensibilidad.

    Lo realmente importante es tener en cuenta la importancia de evitar depósitos de placa sobre la estructura dental. La caries es un proceso que se inicia por depósitos de placa dental, también se induce a la inflamación y sangrado de las encías ( gingivitis), incluso el acumulo de depósitos duros (sarro).

    pasta-dientesPodemos encontrar diferentes ingredientes en las pastas dentales algunos de ellos los nombramos a continuación acorde a las problemáticas mas encontradas a diario:

    Agentes limpiadores: generalmente todas las pastas contienen estos agentes detergentes que penetran y debilitan los depósitos de superficie, el mas común es el sulfato de zinc.
    Prevención de caries: para la prevención de la caries se incluye flúor en diferentes porcentajes generalmente no mas de 500ppm para niños y 1000ppm para adultos.
    Desensibilizantes: para la hipersensibilidad dentaria pueden incluir nitrato de potasio o cloruro de estroncio.
    Blanqueantes: para eliminar los depósitos de pigmentos que tiñen la superficie dental los mas usados son el sílice o el oxido de aluminio.
    Tratamiento de gingivitis y enfermedad periodontal: cloruro de cetilpiridino (CPC) 0.05% – 0.1%, acetato de zinc crorhexidina al 0,05% como terapia de mantenimiento de la enfermedad periodontal, clorhexidina al 0,12% como tratamiento de la enfermedad periodontal.

    Siempre es de vital importancia preguntar a tu Odontólogo, ya que de acuerdo a tus necesidades y salud oral, te orientará sobre cuál es la mejor para ti y cómo debes cepillarte; la técnica a la hora de lavarte los dientes es más importante que la pasta que utilices.