• Botox. Mitos y Realidades

    Botox. Mitos y Realidades

    ¿Qué es?

    botox, líneas de expresión

    “Botox” es una marca registrada de toxina botulínica tipo A. Es un producto que relaja el músculo disminuyendo la potencia de su contracción de manera transitoria, atenuando o desapareciendo así las arrugas que se producen por un exceso de fuerza muscular, en la mímica facial. El tiempo de efectividad del producto varía de 3 a 4 meses, pero está indicado no hacer una nueva aplicación antes de los 6 meses para permitir la recuperación del tono y la fuerza muscular.

    La toxina botulínica tipo A es una proteína que se produce por una bacteria que se llama clostridium botulimun, que al llegar a la unión neuromuscular bloquea la acción del nervio sobre el músculo, evitando así la contracción muscular. botox la moraleja, botox race, botox santo domingo

    El “botox” corrige las arrugas de expresión dinámicas, en el tercio superior de la cara, rejuveneciendo al relajar el músculo y dejando una piel más suave y tersa. Es también preventivo del envejecimiento, al evitar la formación de arrugas fijas que se corresponden con verdaderas fracturas cutáneas.

    Usos en estética
    Los principales usos en estética y el objetivo principal de su aplicación es la corrección de las arrugas del tercio superior, por lo tanto con la aplicación del “botox” se consigue relajar las arrugas del entrecejo, levantamiento de párpados, así como mejorar las arrugas de la frente y “patas de gallo”.

    ¿Tiene efectos secundarios?
    El termino “botox” es motivo de dudas y controversia en los pacientes. Un tratamiento bien realizado debe reflejar como resultado un rostro sin aspecto de cansancio, ni mal humor, manteniendo la expresividad.
    Para lograr estos resultados predecibles y exitosos es sumamente importante elegir un profesional en el tema, disminuyendo así la posibilidad de un efecto no deseado.

    Cómo es el procedimiento y cuantas sesiones son necesarias

    botox, mujer gesticulando

    El tratamiento se realiza en una sesión, dura unos 15 minutos y normalmente se cita al paciente pasados 10 días para evaluar los resultados y valorar la necesidad de un retoque. El procedimiento se inicia con la obtención de un documento fotográfico con fines médicos, con el paciente en reposo y gesticulando y marcando los puntos de colocación. Se establece la dosis y se comienza la infiltración, previa desinfección de la zona. botox fuente del fresno, botox pinar de chamartin, botox manoteras

    ¿Es un tratamiento inmediato?
    La mayoría de los expertos coinciden en que los efectos aparecen normalmente al cabo de cuatro días y tiene su pico máximo entre el día 14 y el 20 pero es muy variable.

    ¿Cada cuánto tiempo se repite la sesión?
    Los efectos duran en torno a cuatro meses, aunque todo depende del paciente, de su potencia muscular y del grupo muscular que se trate. Pero lo habitual es infiltrar cada 4 ó 6 meses.

    Como conclusión,  podemos decir que el “botox” es el tratamiento más demandado en medicina estética a nivel mundial, tiene una media de satisfacción por encima de 98%. Es un recurso muy eficaz e importante en los tratamientos de rejuvenecimiento facial y el único verdaderamente preventivo del mismo.

    Para un buen resultado es primordial un preciso conocimiento anatómico, por lo tanto debe ser un profesional quien planifique y realice el tratamiento.

    Es importante definir las expectativas del paciente y llegar a un consenso entre el resultado deseado y posible que quieren conseguir.

    El “botox” es perfecto cuando está bien indicado y aplicado, y aún más cuando se plantea en combinación con otras técnicas como: aplicación de rellenos de ácido hialurónico, peeling facial, aplicación de vitaminas y plasma rico en plaquetas.

    El plan de tratamiento dependerá de cada paciente y de los objetivos previstos.

    medicina estetica la moraleja, medicina estetica ciudalcampo, medicina estetica fuente del fresno, medicina estetica race

Envía Un Comentario

Cancelar