• Acéptate Como Eres

    Acéptate Como Eres

    Los medios de comunicación nos ofrecen la imagen de un cuerpo ideal que está muy lejos de la cotidiana realidad. Muchas personas viven con la continua presión de querer responder a ese ideal.

    Nosotros te hacemos una propuesta: Acepta y disfruta de tu cuerpo.

    Aceptarse a uno mismo tal como somos, con nuestras cualidades y carencias, es algo imprescindible a la hora de poder desarrollar una autoestima saludable. Sentirnos bien con nosotros mismos conlleva, por añadidura, el respeto de los demás.

    La autoestima se empieza a formar en la primera infancia. Las relaciones con nuestras personas cercanas – padres, hermanos, compañeros, maestros y otros contactos importantes – son importantes para la autoestima. Muchas de las creencias que tenemos sobre nosotros mismos son el reflejo de los mensajes que hemos recibido de estas personas a través del tiempo. Aún así, nuestros propios pensamientos tienen el mayor impacto en la autoestima – y estos pensamientos están bajo nuestro control.

    Aceptarse no siempre es una tarea fácil. “Aceptarse a uno mismo no significa convertirse en un ser pasivo, conformándose. Al contrario, es necesario que aceptemos en un primer momento de forma realista esas carencias, si queremos realizar cambios en las partes de nuestra persona que no nos gusten. La tarea de aprender a aceptarse requiere enfrentarnos a nuestros miedos, afrontar nuestros sentimientos, aceptar nuestro físico y aprender a convivir con los aspectos que no podamos modificar. Conseguirlo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, que afrontemos la vida de forma más realista y que podamos utilizar en mejorar, la energía que antes utilizábamos para esconder nuestros límites a nosotros mismos y a los demás.“  Mi Autoestima

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    Algunas sugerencias para trabajar la autoaceptación y autoestima:

    Enfoque global Recuerda que eres una persona única, con diferentes cualidades, eres mucho más que partes individuales de tu cuerpo. Encuentra tiempo para disfrutar con aquellas actividades que te hacen sentir bien contigo mism@.

    Deja de hacer dieta Si la dieta te deja insatisfech@ y frustrad@ empieza a comer con normalidad, escucha a tu cuerpo. Trata de hacer comidas regulares a la misma hora cada día, (entre tres y cinco).

    Disfruta de tu cuerpo Saborea la alegría del movimiento porque sí, porque te sienta bien y te sientes bien. Dedica unos minutos a caminar con un amigo cada día, o busca pequeñas oportunidades para ser más activ@, por ejemplo, usa las escaleras en vez del ascensor.

    Ejercita tu autoaceptación Por supuesto que nuestra autoestima no depende de nuestro aspecto físico, pero el hecho de aceptar a la persona que vemos en el espejo es el primer paso para mejorarla. Por eso te traemos un ejercicio de autoaceptación para aceptar nuestro físico que ha propuesto miautoestima.com.

    Debes situarte frente a un espejo en el que puedas contemplar por entero tu cuerpo y tu cara. Aunque los sentimientos que notes al observarte te resulten desagradables, continúa. Tenemos que seguir mirando nuestra imagen e intentar decirnos a nosotros mismos “Me acepto a mí mismo por completo, sean cuales sean mis defectos”. Intenta mantenerte relajado y respirando profundamente y repítete la frase a ti mismo una y otra vez durante uno o dos minutos, cada mañana. Al hacerte consciente de ti mismo de una forma más relajada, te sentirás con más fuerzas para hacer cambios en los aspectos que no te gustan y que está en tu mano variar, en lugar de seguir negándolos sin hacer nada para cambiarlos. (Puedes ampliar la información sobre este ejercicio en Miautoestima.com)

    Si con todo esto decides que deseas cambiar o mejorar en algún aspecto, sabes que desde la Clínica Dental y Medicina Estética Entadent te prestaremos el apoyo, la información y asesoramiento que necesites. Con nosotros encontrarás un alto nivel de especialización, personalización en los tratamientos y la cercanía que buscas.